martes, 30 de septiembre de 2014

Mi propósito de vida

Ya tengo un poco mas de 6 años trabajando con personal, en selección, inducción y formación de gente joven. Siempre les hago la pregunta: ¿cuales son tus metas? Y aun me sorprende encontrar chamos de 16 a 20 años que su respuesta a esta pregunta es: "¿metas? Mmmm nunca me había hecho esa pregunta" o en el peor de los casos "¿qué son metas?, ¿me puedes explicar mejor tu pregunta?". 

Otra pregunta que comúnmente hago es ¿Como te ves de aquí a 5 años? Y me encuentro respuestas como: "mmmm graduada" , "ayudando a mi mama en casa", o igual no entienden la pregunta que les hago.

Cuando me toca preguntarme a mi misma, ¿CUÁL ES MI PROPÓSITO DE VIDA?, vienen demasiadas cosas a mi mente, y a la vez ninguna idea en concreto (así lo pensé). Mi sorpresa es que lo he venido haciendo, sin darme cuenta que ése es mi propósito de vida; lo he venido haciendo porque es lo que me mantiene viva día a día, y hablo de VIDA como tal, no del funcionamiento de mis órganos, sino de eso que me apasiona, que no me deja dormir pensando cómo hacerlo mejor, pensando en qué he fallado cuando tengo pequeños fracasos.

¿Cómo es posible que un chico a esa edad no sepa que hacer con su vida? O tenga una mentalidad tan mediocre y conformista que sus metas sean a corto plazo, que no sueñen porque creen que nunca va a alcanzar esos sueños, que no aspiren porque piensan que aspirar es malo (como les dice la mayoría) o en el peor de los casos que no crea posible que en algún momento va a lograr lo que sueña porque vive en un barrio donde la meta es sobrevivir día a día.

Mi propósito de vida es lavarles el cerebro a esos niños para que cuando lleguen a los 14 años ya tengan aspiraciones altas, sepan qué es lo que desean para sus vidas. Esto quiero hacerlo mediante labor social en las escuelas, y mediante libros «NO DE AUTOAYUDA» sino libros escritos por mi, interactivos, dinámicos «ni estudié letras ni soy comunicadora social jajajajajaja», que hable de forma sencilla a los niños y los ayude a encontrar su norte y darle un sentido amplio a sus vidas, de esta forma contribuir a la generación de relevo y crear cultura para tener el PAÍS QUE TODOS QUEREMOS.

Soy contador público de título y Directora Ejecutiva de Grupo Mantra de profesión, me apasiona mi trabajo y mi propósito de vida es cambiar la mentalidad de los jóvenes en Venezuela, de aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de tener unos padres que cada día le digan "TU PUEDES HACERLO", sino que por el contrario, tienen padre, madre y familia que les dicen, "si no tienes un titulo no eres nadie en la vida", "graduate primero y luego haces lo que quieras". Y no es que un título este mal, como dice una persona a la que admiro muchísimo, sino que un titulo es para colgarlo en la pared, es lo mínimo que te piden en una empresa, pero ¿y tu propósito de vida?, ¿Eso que quieres hacer para ser recordado?, ¿Hay que dejarlo para después que le demos ese título que tanto desean nuestros padres?, ¿Y si la muerte llega antes de que podamos cumplir nuestro propósito de vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario